Iván Ramírez además será procesado por delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y terrorismo.

El artículo continúa abajo

Según Noticias Caracol, la medida de aseguramiento se emitió también porque el sujeto, al parecer, hace parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

En contra del procesado existen más de 50 pruebas, entre ellas planos del centro comercial en el que estalló un artefacto explosivo el pasado 24 de junio, y que provocó la muerte de 3 mujeres y dejó heridos, señalaron los investigadores, citados por Noticias RCN.

“Se encontraron unos documentos en su habitación, debajo de la cama, en donde se da cuenta del seguimiento que le estaban haciendo al Centro Comercial Andino, y las horas más propicias para ingresar allí y dejar instalado el artefacto explosivo”, afirmó durante la audiencia el fiscal del caso, que solicitó la medida de aseguramiento.

En la audiencia que inició desde ayer (domingo), Ramírez no aceptó cargos y afirmó que no tiene nada que ver con lo ocurrido.

De acuerdo con Noticias Uno, en su contra también hay pruebas como unas interceptaciones telefónicas en las que Ramírez hablaba presuntamente con varios de los capturados por este mismo caso.

LO ÚLTIMO