Cárcel a mujer que dejó que abusaran de su hija con discapacidad

Desnutrida, con alto grado de maltrato, moretones en todo el cuerpo y abusada sexualmente, encontraron a la mujer de 30 años de edad.

 
Capturada.
Capturada. / Cortesía Policía Nacional.

La víctima, que padece de esquizofrenia y retardo mental, fue encontrada amarrada y con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente por agentes del CTI en Calima Darién, Valle del Cauca, según un comunicado de la Fiscalía.

Más noticias

Su mamá, de 45 años de edad, al parecer, llevaba adultos mayores hasta la casa para que abusaran sexualmente de ella, que, con incapacidad para resistirse, era objeto de toda clase de vejámenes físicos por parte de estas personas.

Bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Seccional de Guadalajara de Buga, agentes de la Sijín de la Policía Valle capturaron a la madre de la víctima cuando transitaba por una calle del municipio de Darién.

Varios vecinos de las mujeres le dijeron a la Policía y a la Fiscalía que frecuentemente escuchaban los insultos de la mamá hacia su hija, que la amarraba con cabuyas y la maltrataba físicamente. Igualmente, que durante el día veían ingresar en la vivienda a adultos mayores, quienes supuestamente pagaban por los favores sexuales que les ofrecía la capturada, explotando a la víctima.

El Juez Tercero Penal Municipal de Buga, con funciones de control de garantías, legalizó la captura de la procesada y le dictó medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de mujeres de Guadalajara de Buga, al acoger la petición de la Fiscalía.

El ente acusador le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, como autora en la modalidad de comisión por omisión impropia, al incumplir la posición de garante de la víctima, y violencia Intrafamiliar. La mujer no aceptó los cargos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: