La víctima, que padece de esquizofrenia y retardo mental, fue encontrada amarrada y con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente por agentes del CTI en Calima Darién, Valle del Cauca, según un comunicado de la Fiscalía.

Su mamá, de 45 años de edad, al parecer, llevaba adultos mayores hasta la casa para que abusaran sexualmente de ella, que, con incapacidad para resistirse, era objeto de toda clase de vejámenes físicos por parte de estas personas.

Bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Seccional de Guadalajara de Buga, agentes de la Sijín de la Policía Valle capturaron a la madre de la víctima cuando transitaba por una calle del municipio de Darién.

Varios vecinos de las mujeres le dijeron a la Policía y a la Fiscalía que frecuentemente escuchaban los insultos de la mamá hacia su hija, que la amarraba con cabuyas y la maltrataba físicamente. Igualmente, que durante el día veían ingresar en la vivienda a adultos mayores, quienes supuestamente pagaban por los favores sexuales que les ofrecía la capturada, explotando a la víctima.

El Juez Tercero Penal Municipal de Buga, con funciones de control de garantías, legalizó la captura de la procesada y le dictó medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de mujeres de Guadalajara de Buga, al acoger la petición de la Fiscalía.

El ente acusador le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, como autora en la modalidad de comisión por omisión impropia, al incumplir la posición de garante de la víctima, y violencia Intrafamiliar. La mujer no aceptó los cargos.

LO ÚLTIMO