El funcionario también es señalado de influir en el convenio suscrito por Navelena (consorcio del que Odebrecht tiene el 87 %) para las obras en el río Magdalena, dice el juez 37 de garantías, en la orden de medida de aseguramiento, citado por La FM.

La Fiscalía le imputó a Correa los delitos de tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública y falso testimonio. El último cargo, explica el ente, debido a que Correa, en el interrogatorio, dijo que no conocía a Otto Bula

El artículo continúa abajo

Además, el ente acusador aseguró que el funcionario cumplió órdenes de Bula para estar pendiente de lo que hacía Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con los contratos de Odebrecht, reseña CM&.

“Gracias a pantallazos del celular de Otto Bula, se demostró que Correa mantenía informado a Bula y a ‘Ñoño’ Elías de todos los movimientos de Andrade y de la ANI para que se adelantara información a los contratistas como Odebrecht de los procesos adelantados por la entidad”, dijo la Fiscalía, citada por el noticiero.

De otro lado, dice la Fiscalía, Correa aprovechó su cargo en la ANI (se encargaba de tratar temas de infraestructura en el Congreso) para ser intermediario entre Bula, “el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto y Andrés Giraldo”.

LO ÚLTIMO