Sucedió el pasado domingo 13 de agosto cuando la mujer, identificada como Silvia Rosa Herrera, de 30 años, amaneció departiendo en la vivienda con cuatro hombres, y fue ahí cuando accedió a tener un encuentro íntimo con uno de ellos, informó la Fiscalía en un comunicado.

“Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que la víctima ingresó por su propia voluntad al baño de la vivienda a sostener relaciones sexuales con su vecino, Fabián de la Cruz Luján García. Varios minutos después, el hombre salió del recinto y manifestó que la mujer no tenía signos vitales”.

La Policía fue alertada de la situación por dos de los testigos que estaban en el sitio, y tras el levantamiento del cadáver “semidesnudo” se procedió a capturar a los otros dos hombres.

“(…) Dentro de las diligencias preliminares se establece que había consumo de bebidas embriagantes y algún otro tipo de sustancias”, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, a El Colombiano.

Según el examen de Medicina Legal, que cita la Fiscalía, el cuerpo de Silvia Herrera “presentaba un hematoma en el brazo derecho y un surco en el cuello”, señales que apuntan a que la mujer habría sido ahorcada.

El artículo continúa abajo

Esa versión la recogió el medio regional el día de los hechos, y agregó que al parecer el hombre utilizó una correa.

Aunque Fabián de la Cruz Luján García no se allanó a los cargos imputados por homicidio simple, la Fiscalía informó que fue enviado a la cárcel ya que tiene una “orden de captura vigente para cumplir una condena de 40 meses de prisión por concierto para delinquir. También presenta anotaciones judiciales por violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado”.

LO ÚLTIMO