Una vez cometió el hecho violento (el pasado jueves 28 de enero), López escapó del sitio y se dirigió a Neiva (Huila) y se hospedó en un hotel. Este miércoles fue hallado con cortadas en sus brazos y agonizando en la habitación, de acuerdo con La Voz de la Región.

Cuando la Policía llegó a verificar la situación en el hotel, descubrió que López era buscado por las autoridades del Tolima por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Tovar Capera, agrega el medio.

El individuo fue trasladado a un centro médico, donde lo estabilizaron y minutos después se le notificó la captura.

En las últimas horas, se celebró la audiencia judicial y la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y acto sexual violento con menor de 14 años, los cuales aceptó, confirma esa autoridad.

Este último delito porque “la investigación evidenció que el hombre, el día anterior a los hechos [27 de enero], abusó sexualmente de su hijastra de 11 años”, aseveró el ente acusador, en un comunicado.

Durante las pesquisas, según el diario Extra Girardot, las autoridades revelaron que la mujer fue hallada en su casa del barrio Galán. Estaba acostada sobre su cama, con las manos y los pies atados, golpeada y fue hallada por una hija.

El artículo continúa abajo

La víctima trabajaba en una droguería, en la esquina del parque principal del municipio, y vivía con el hombre desde hace dos años, agregó el diario local.

Finalmente, López fue enviado a la cárcel de Ibagué porque, además, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, concluyó La Voz de la Región.

LO ÚLTIMO