Aunque este sujeto y su cómplice Juan Carlos Leal —acusado solo por el delito de ataque contra servidor público— no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías los privó de la libertad de manera preventiva, informó Noticias Caracol.

A Hinestroza lo envió a un centro penitenciario en la capital, mientras que a Leal le concedió el beneficio de detención domiciliaria, informó la Policía de Bogotá.

Los dos hombres fueron señalados de agredir al patrullero Sebastián Montes, el pasado 6 de mayo, dentro de un bus del sistema que estaba estacionado en la estación Granja-Carrera 77. Un pasajero grabó el momento del ataque y se observa a Hinestroza con un cuchillo apuñalando al uniformado, luego de que este les pidiera que descendieran del articulado por insultar a una pasajera.

El artículo continúa abajo

Montes recibió graves heridas en el brazo izquierdo, le cogieron 60 puntos y tuvo 10 días de incapacidad.

Cabe recordar que esta fue la segunda audiencia a la que asistieron los acusados. En la primera, pese a las contundentes pruebas, un fiscal no solicitó medida de aseguramiento, ni les imputó tentativa de homicidio, por lo que quedaron en libertad. En ese momento, el funcionario de la Fiscalía fue relevado del caso.

Video del ataque.