La joven, de 21 años y madre de un menor de edad, fue enviada a la cárcel por un juez de Medellín que determinó que ella incitó a José Andrés Montoya Pineda, líder de la barra brava ‘la Mafia’ del Atlético Nacional y autor del asesinato, a causarle más puñaladas a su exnovio Sergio Muñoz, según la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre del 2015 en el sector de San Diego en la capital de Antioquia.

De acuerdo con el ente acusador, Sergio Muñoz Vásquez (víctima de 21 años) caminaba por ese barrio y fue interceptado por sujetos que vestían camisetas alusivas al equipo paisa, entre ellos Montoya Pineda que es conocido con el alias de ‘Cásper’; este le habría propinado múltiples heridas en el cuello.

Aunque en un inicio los investigadores orientaron los móviles del homicidio a una riña entre hinchas, pruebas y testimonios recolectados por ente investigador permitieron establecer que las causas eran pasionales.

Un testigo presencial declaró que el día de los hechos varios sujetos sorprendieron al joven Muñoz Vásquez, y que mientras uno lo sostenía de los brazos, otro conocido como alias ‘Cásper’ lo apuñalaba y presumía ser uno de los líderes de una barra conocida como ‘la Mafia’. Dijo además que la hoy capturada (María Camila Betancur) le gritaba al agresor que le pegara otras dos puñaladas”, explicó la Fiscalía.

‘Cásper’ fue capturado el 25 de mayo de 2016 acusado por el homicidio de Sergio Muñoz y no aceptó los cargos. Un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, pese a que el investigado cumplió una condena de 32 meses de prisión por tráfico de estupefacientes y fue investigado y absuelto por la muerte de otro hincha.

La joven tampoco aceptó su culpabilidad en el asesinato de su expareja.

LO ÚLTIMO