Durante la audiencia de imputación, que comenzó este martes y terminó en la mañana de este miércoles, la autoridad la acusó de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Pese a que Rueda Bossa no aceptó los cargos y se declaró inocente, el juez decidió que ella debía seguir el proceso judicial detenida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá porque significaba un peligro para la sociedad y podría destruir pruebas del caso.

“La ciudadana aquí presente puede destruir elementos de prueba o que pueda inducir a testigos a que modifiquen sus versiones. Peligro para la sociedad se da cuando una persona atenta contra un derecho fundamental como el de la vida”, dijo la Fiscalía, citada por Blu Radio.

Rueda Bossa es señalada de planear el crimen de su esposo Alonso Orjuela Pardo (ocurrido el 20 de octubre del 2016), junto con Mauricio Parra Rodríguez, primer capturado en este caso y quien sería su amante, según Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Parra delató a la mujer durante un interrogatorio y  habría indicado a las autoridades que ella fue quien le insistió en asesinar a Orjuela Pardo.

El abogado de la acusada apeló la decisión y solicitó el beneficio de detención domiciliaria, ya que su cliente padece una afección cardiaca, según unos certificados médicos que presentó . Sin embargo, el juez negó esa solicitud, indicó El Tiempo.

LO ÚLTIMO