La decisión judicial del juzgado 47 de garantías fue cobijar con medida de aseguramiento preventivo a los ocho jóvenes implicados en el atentado terrorista perpetrado en el centro comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y al menos nueve personas heridas.

Esto, pese a que ninguno de ellos aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía por delitos de secuestro, concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y terrorismo.

La información fue confirmada sobre el mediodía de este viernes por la oficina de prensa del complejo judicial de Paloquemao (Bogotá), que además difundió imágenes en su cuenta de Twitter del amplio dispositivo de seguridad que se desplegó en ese sitio para evitar posibles desmanes ante la medida que ordenó el juzgado.

El artículo continúa abajo

En la audiencia reservada de este viernes se analizó el material probatorio que presentó la Fiscalía contra cada uno de los señalados, y los abogados defensores anunciaron que interpondrán el recurso de apelación porque consideran que hubo irregularidades de procedimiento en este sonado caso, informó La F.m.

“Como parte de la determinación, no se tuvo en cuenta la individualización de cada persona en hechos puntuales al momento de la ejecución del atentado, en el cual murieron tres personas” manifestó el abogado Helmer Montaña, citado por la emisora.

También, los padres de dos de las jóvenes capturadas expresaron, a través de Noticias Caracol, el inconformismo con la decisión de enviar a sus hijas a prisión y la calificaron como “injusta” y motivada por aparentes presiones “políticas”.

LO ÚLTIMO