Todo ocurrió en la madrugada del pasado jueves 10 de noviembre en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, cuando Salazar e Izquierdo dejaron su vehículo en el lugar para lavarlo. Al regresar por su carro, los dos señalados se habrían percatado de que les hacía falta un celular.

Jair Salazar y Freddy Córdoba, en estado de embriaguez, iniciaron una riña con los trabajadores del lavadero por el teléfono perdido. Antes de marcharse lanzaron amenazas contra las personas que se encontraban en el sitio, conoció Pulzo.

Pasados unos 20 minutos, los señalados regresaron al lugar, esta vez en una motocicleta y armados. Los sujetos empezaron a disparar contra todas las personas que se encontraban en lugar.

“Jair Alberto Salazar Izquierdo de 42 años y Freddy Yesid Córdoba Medina de 36 años ultimaron con arma de fuego a dos taxistas dentro de un lavadero de carros ubicado en el barrio San Francisco”, relató la Fiscalía en la audiencia, citó RCN Radio.

Las balas solo impactaron a los dos taxistas, identificados como Luis Enrique Rojas, de 34 años, y Carlos Andrés Vargas, de 27, quienes murieron en el hospital de Meissen.

Los ‘canarios’ no tenían ninguna relación con la riña y estaban en el sitio lavando sus carros, luego de finalizar sus jornadas laborales. Así lo confirmó la Fiscalía:

Dos taxistas que acababan de llegar al establecimiento a lavar sus vehículos resultaron con heridas que ocasionaros su muerte. Según declaraciones, ellos no tenían relación con la riña que se había presentado anteriormente”.

Aunque Salazar Izquierdo y Córdoba Medina no aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, un juez decidió enviarlos a la cárcel La Modelo de Bogotá.

LO ÚLTIMO