El crimen de Alison Yulieth Forero Garzón, de 21 años, ocurrió el pasado 25 de julio y su madre encontró el cuerpo amordazado y con signos de abuso sexual.

En medio del desespero de la mujer por lo que estaba presenciando dentro de su casa, en un conjunto residencial de Ciudad Verde, el vecino salió a darle consuelo, egún contó a Noticias Caracol el padre de la víctima, Miguel Forero:

“Sale el tipo y le brinda un agua aromática, una pastilla que para los nervios, sabiendo que él fue el infeliz que le hizo eso a la niña”.

El hombre asegura que el homicida, que vivía en la casa de enseguida, ya tenía planeado lo que le iba a hacer a la joven, y que aprovechó que ella estaba sola en la vivienda.

“En el momento que ella sale el tipo se va detrás. Eso lo hace él premeditadamente porque desde el momento en que sigue a mi hija lleva una cinta blanca en la mano derecha, que es con la cual se encuentra amordazada de pies y manos, y tapada la boca y la nariz con esa cinta”, agregó el padre al noticiero.

Pese a que en un principio se habló de que la joven había sido asesinada posiblemente en medio de un atraco a la casa, pues se habían perdido varios elementos de valor, el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, dudó de esa posibilidad ya que no había señales de violencia en el ingreso al inmueble.

El artículo continúa abajo

Pero luego de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad los investigadores inspeccionaron la casa del vecino, que vivía allí junto a su esposa y dos menores, y encontraron varias pistas, entre ellas una tableta que era de la joven.

El señalado agresor, identificado por Soacha Noticias como Diego Alejandro Moreno Vargas, fue capturado mientras se paseaba tranquilamente por el barrio en Soacha, Cundinamarca.

Moreno Vargas, según estos medios, aceptó cargos por feminicidio agravado y otros dos delitos, y fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

LO ÚLTIMO