La Fiscalía informó este lunes que se trata de cinco patrulleros que trabajaban en esa localidad de Bogotá, y que según las indagaciones “se presume que allí permitían a la organización denominada ‘los Conejos’, el tráfico  y la comercialización de estupefacientes, a cambio de dinero”.

Las autoridades les venían siguiendo el rastro a los policías luego de un operativo en el que “un patrullero y cuatro civiles” fueran capturados en julio de 2017 señalados de trabajar con esa organización delincuencial.

Los patrulleros fueron identificados, según boletín de la Fiscalía, como “Yesid Sepúlveda Quinchara, adscrito al CAI del Lucero;  Andrés Felipe Moncaleano, miembro de la Escuela de Aviación; José Alexis Guzmán Carillo, adscrito al CAI de Tintal; Johan Mauricio Criollo Salazar, adscrito a la Estación de Funza; y Leonardo Malatesta Bautista, uniformado activo en la localidad Rafael Uribe Uribe”.

El artículo continúa abajo

Aunque ninguno de los uniformados aceptó su responsabilidad en estos delitos, el Juez 26 con función de control de garantías ordenó recluirlos en un centro carcelario.