Alias ‘Grillo’ era uno de los cabecillas del frente de ‘guerra oriental’ del Eln y fue dado de baja y presentado este lunes por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército, en zona rural de Fortul.

“[…] el sujeto, tras abrir fuego en contra de la Unidad Militar, resultó herido, y luego del esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, fallece”, confirmó el Ejército en un comunicado.

Horas después de la muerte de ‘Grillo’, la comunidad salió en caravana de motocicletas para acompañar el cuerpo del hombre en su recorrido por las calles del pueblo, lo que generó rechazo por parte de las autoridades.

Incluso, en un video difundido en redes se escucha llanto y gritos de personas que están presentes.

El artículo continúa abajo

La molestia de las autoridades por este acto se debe a que, según el Ejército, alias ‘Grillo’ era “instructor” de explosivistas de esa guerrilla, lo buscaban con notificación azul por parte de la Interpol y tenía orden de captura por delitos de “terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado”.

Lea también: Para “salvar vidas”, Santos dice que le apostará otra vez al diálogo con el Eln

“Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas. Así mismo, habría participado en la siembra de minas antipersonal que afectaron a dos personas entre ellas un menor de edad”, aseguró el Ejército.