Cifras de capturas en Transmilenio muestran que delitos siguen sin freno

Lo que refleja el balance de la Policía, con 1.700 personas detenidas, es que cada vez más la delincuencia se toma el sistema.

 
Capturas en Transmilenio
Imagen de ilustración / AFP

Las cifras que entrega el coronel Néstor Melenje, comandante de Policía en Transmilenio, revelan un panorama preocupante para los usuarios, ya que de las 1.700 capturas que van en el año 972 fueron por robo de celulares, según informa RCN Radio.

Esto se traduce, según El Espectador, a que diariamente en promedio se capturan a tres personas por robar celulares, Eso sí, sin tener en cuenta aquellos casos en los que la víctima prefiere no denunciar, o cuando los encargados de la seguridad no logran interceptar al delincuente.

Si el robo de dispositivos móviles es constante, ni hablar de las cifras de acoso sexual y manoseo a mujeres, pues según el balance del oficial Melenje van 176 hombres judicializados por este comportamiento abusivo.

“Por este delito tenemos reportados 176 casos de mujeres que han denunciado directamente a personas que las han tocado en el sistema. Nosotros, con policía judicial, hacemos el procedimiento para que esta persona quede bajo custodia de la Fiscalía”,  señaló el oficial, citado por la emisora.

Más noticias

Los operativos policiales también han permitido incautar más de 2.600 armas blancas que son usadas para cometer hurtos, imponer 5.731 comparendos a colados y expulsar diariamente a 380 personas por tratar de ingresar sin pagar su pasaje, resume el diario bogotano.

Así las cosas, la Policía del sistema anuncia que “se intensificarán esfuerzos para desarticular las bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades”, ya que además de estos problemas de inseguridad también ha descubierto que hay “ciudadanos que utilizan este transporte para movilizar y posiblemente comercializar estupefacientes”.

Finalmente, y como si no fuera suficiente, 164 capturas este año por agresiones a uniformados y a empleados del sistema muestran que la intolerancia también reina en Transmilenio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: