Una de las dos mujeres, identificada como Nelly Téllez Ruiz, de 58 años, fue enviada a prisión este viernes ya que sería una de las cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘las barbies’, explicó la Fiscalía en un boletín.

“Se presume que la detenida haría parte del grupo delincuencial, dedicado a extorsionar a sus víctimas mediante llamadas telefónicas para contratar servicios de transporte, servicios profesionales o mano de obra”, señala el órgano investigador.

La otra ‘barbie’ capturada fue identificada como Detsy Yaneth Fajardo Téllez, de 37 años, informó el diario La Nación.

El artículo continúa abajo

Las autoridades creen que el jefe de la banda “es un interno de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá”, que sería el encargado de hacer el contacto telefónico con las víctimas.

En cuanto al modo en que operaba esta organización la Fiscalía dice que primero hacía “firmar un supuesto contrato y cuando lograba que las personas se desplazaran con los vehículos a lugares inhóspitos y despoblados, llamaba a los propietarios de los automotores, a nombre de un supuesto comandante de las Farc identificado como alias Daniel, exigiendo el pago de sumas entre 30 y 50 millones de pesos para no incinerarlos y poner a salvo a sus empleados”.

LO ÚLTIMO