El tercer detenido fue notificado de la decisión del juez en una cárcel del municipio de Villeta (Cundinamarca), donde permanece recluido por otros asaltos, de acuerdo con la información del coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.

Mientras tanto, los hermanos Guevara Velásquez fueron capturados en sus viviendas, en el sur de la capital. Aunque no aceptaron los cargos por hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas, fueron enviados a los centros penitenciarios el Buen Pastor y la Modelo, indicó RCN Radio.

Johana Paola y César Andrés Guevara Velásquez, hermasnos detenidos
Johana Paola y César Andrés Guevara Velásquez, hermasnos detenidos / Captura Noticias Caracol

La judicialización corresponde a los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre. A las 8:00 p.m., la banda criminal denominada ‘La iglesia’ —integrada por 8 delincuentes— ingresó a la parroquia La Inmaculada Concepción (ubicada en Chicó Norte) y atracó a cerca de 80 feligreses, según la Sijín.

El momento del hurto, los rostros de los vándalos quedaron grabados en un video.

“En el momento en el que ocurrió este hecho la banda decidió desintegrarse, debido a la tensión mediática que tuvo. Algunos de los sujetos se fueron de la ciudad y estos [hermanos capturados] quedaron al frente del negocio criminal”, enfatizó el oficial, en Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

El coronel Restrepo también dijo que “eran de delincuentes peligrosos. Uno de ellos, alias ‘César’, lleva 8 ingresos a la cárcel”.

Entre las evidencias que las autoridades les hallaron a los delincuentes están los bolsos y billeteras de las víctimas; también incautaron un arma de fuego.

La emisora, además, refirió que la Fiscalía continúa tras la pista de los demás ladrones que participaron en el masivo atraco.

LO ÚLTIMO