Capturan peligrosos traficantes de tierras en el sur de Bogotá

La banda ‘los tierreros de San Germán’ fue desmantelada en el parque Entrenubes, donde vendían ilegalmente terrenos de reserva natural.

 
Parque Entrenubes.
Parque Entrenubes. / www.idrd.gov.co

Los seis integrantes de la red delincuencial se dedicaban a invadir terrenos públicos y privados, que luego dividían en pequeños lotes para venderlos a personas de escasos recursos con escrituras falsas, según dijo el Secretario de Gobierno Miguel Uribe, en rueda de prensa.

‘Los tierreros de San Germán’ fueron detenidos en la mañana de este viernes, en un importante operativo que realizo la Fiscalía en conjunto con la Policía y el Distrito.

“Entraron más de 500 efectivos de la Policía y 200 funcionarios públicos, donde fue capturado el principal líder de ‘los tierreros’. Es una mafia que se encarga de engañar a las personas para invadir ilegalmente los cerros orientales y vender predios ilegales”, señaló el funcionario.

Más noticias

Los astutos sujetos ubicaban dentro de los lotes unos cambuches, donde dejaban quedar a mujeres embarazadas, personas con discapacidades, niños y desplazados para evitar la intervención de las autoridades, según conoció El Tiempo.

El secretario, además, mencionó a Caracol Radio que “En la zona hay 350 familias que viven en una invasión ilegal que corresponde a cerca de diez hectáreas de terreno que, al parecer, fue vendido por esa organización delictiva”.

Obtenían millonarias ganancias con la venta y alquilaban de lotes en las localidades de San Cristóbal Sur, Usme y Rafael Uribe.

La policía de Bogotá continúa sus operativos para dar golpes contundentes contra etas redes de tráfico de tierras que se adueñan de sectores, principalmente, en el sur de la capital.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: