De colegios de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar este hombre habría sido apartado de su labor por las denuncias que padres de familia interpusieron contra él.

Según las autoridades citadas por Noticias Caracol, el sujeto aprovechaba su profesión de docente para abusar sexualmente de sus alumnas de primaria.

Los supuestos abusos se conocieron porque las niñas, de entre 7 y 9 años de edad, comentaron a los psicólogos de sus colegios que el profesor les decía que eran “bonitas y sexys”. Incluso, refiere el noticiero, que les proponía que fueran novios.

Mediante juegos, dentro de las aulas de clases, el profesor tocaba las partes íntimas de las inocentes estudiantes, señalan las investigaciones.

Pese a las denuncias instauradas ante la Fiscalía, los padres de los menores aseguraron a Noticias RCN que la Secretaría de Educación continuaba trasladando al docente por los colegios de Bogotá.

Sin embargo, varios meses de investigaciones permitieron que la Sijín de la Policía capturara al presunto abusador, en la mañana de este jueves, cuando entraba al colegio Codema, en la localidad de Kennedy, señaló el noticiero.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control y garantías que definirá su futuro judicial.

LO ÚLTIMO