El agresor era buscado intensamente por las autoridades desde el jueves pasado, cuando agredió a Noreña por la espalda con un arma blanca.

Las pesquisas de los investigadores del CTI de la Fiscalía los condujeron hasta dos apartamentos de la Ciudadela Colsubsidio, también en el noroccidente de la capital, que fueron allanados en las últimas horas. Uno es de la madre del presunto agresor y en el otro vive él con una hermana, informó Noticias Caracol.

El ataque a Noreña se produjo en inmediaciones del centro educativo para el cual trabaja la comunicadora, que fue llevada de inmediato a la Clínica Medery, en donde se recupera de las lesiones. El agresor huyó.

De ser encontrado culpable, el juez podría imponerle a Rozo una condena de hasta 25 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio, calculó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

La joven de 26 años había salido de la Uniminuto hacia un paradero del SITP, y cuando esperaba el bus, el agresor la sorprendió por la espalda, la tomó del cabello y la hirió en cuello y rostro.

“La agresión fue con un cuchillo y desde el inicio del cuello; ella en ese momento pudo reaccionar y con la mano bajó la fuerza del cuchillo, pero igual como estaba por detrás la alcanzó a agredir en el cuello hasta la parte posterior”, contó en ese momento Liliana Castiblanco, hermana de la víctima.

La captura del presunto agresor de Noreña se produce un día después de que el país se estremeciera con el asesinato de Claudia Giovanna Rodríguez por parte de su expareja, en el centro comercial Santafé.