Así lo informaron Noticias Caracol y Vanguardia Liberal. Los jóvenes, ambos de 18 años de edad, se movilizaban en una motocicleta para delinquir. En medio de ellos, sentaban a su hija, de 18 meses, con el fin de distraer a sus víctimas.

“Una vez llegaban adonde la víctima, se parqueaban y, de un momento a otro, procedían a intimidarla con armas de fuego para hurtar los teléfonos, maletas y todo lo que se presentara”, afirmó el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, Diego López, al periódico.

Por su parte, el comandante de la policía local, Juan Libreros, dijo al noticiero que la pareja solía robar a estudiantes menores de edad:

“Ellos buscaban los entornos escolares, esperaban que los estudiantes salieran de sus clases”.

El artículo continúa abajo

Este es uno de los atracos, registrado por una cámara de seguridad en el centro de la capital santandereana:

Tras una investigación de más de 6 meses, las autoridades capturaron a ‘Los Matachos’ en su vivienda en Floridablanca, este jueves, indicaron ambos medios. En el operativo se incautaron 14 celulares, añadió el informativo.

“Una investigación que se llevaba articuladamente entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, donde a esta pareja se le logró comprobar su participación en 14 hurtos, especialmente a estudiantes”, detalló el comandante.

La pareja fue llevada a una audiencia, donde un juez les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, señaló la Fiscalía a través de un comunicado. Al hombre lo enviaron a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, mientras que a la mujer le dictaron detención domiciliaria, manifestó el diario.

Respecto a la menor, fue puesta bajo custodia del ICBF. La entidad se encargará del “restablecimiento de sus derechos y las medidas de protección correspondientes”, aseveró Libreros.

 

LO ÚLTIMO