Capturan a hombre que dejaba a su sobrino abusar sexualmente de su hijo

La confesión del niño víctima, de 5 años, permitió descubrir que por casi un año él fue maltratado y abusado por su primo, de 17 años.

 
El menor aprehendido permanece en una cárcel de menores
El menor aprehendido permanece en una cárcel de menores / Policía de Bogotá

El pequeño era obligado por su padre a dejarse tocar las partes íntimas, mientras él observaba la aberrante escena. Para que el niño no contara nada de lo ocurrido, el sujeto de 44 años, lo golpeaba brutalmente, confirmó la Policía de Infancia y Adolescencia en rueda de prensa.

Precisamente los moretones que tenía el pequeño en sus piernas, espalda, cuello y otras partes de su cuerpo, despertaron la intriga de la madre. Ella le suplicó al menor que le contara qué sucedía mientras quedaba al cuidado de su padre los fines de semana, en una casa del sur de la ciudad.

“La madre recogía al menor los domingos, luego de las visitas reguladas por el ICBF, y le preguntaba al niño por qué llegaba con moretones, pero él decía que jugando se caía o aprendiendo a montar bicicleta se lesionaba”, manifestó el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Policía de Infancia.

Más noticias

El oficial agregó que luego del insistente interrogatorio por parte de la mamá, el niño confesó la despreciable situación.

La mamá ahonda en el tema y el niño manifiesta que efectivamente su primo lo abusaba, le hacía tocamientos. El papá observaba y después lo intimidaba para que no le contara a la mamá”.

La mujer formuló la denuncia formal en la Fiscalía, donde se emitió la orden de captura en contra de los dos hombres.

De acuerdo con las autoridades, el padre podría pagar una condena de 13 años y el adolescente una de 8 años, por el delito de acto sexual abusivo con un menor de edad.

Hasta el momento las autoridades han recibido 39 denuncias formales por este mismo delito, y recomiendan a los padres o personas encargadas de niños y adolescentes denunciar en la Fiscalía estos hechos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Policía de Infancia y Adolescencia

Comenta con Facebook: