Martínez Monterrosa fue detenido por “requerir pagos a servidores públicos relacionados con investigaciones que a ellos les afectaba”, dijo el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y aclaró que el mandatario local nunca fue vinculado con el desvío de recursos de la salud en la capital de Sucre.

Este proceso, conocido como el cartel de enfermos mentales, “por el que se pagaron millonarias sumas a IPS que supuestamente atendían a pacientes con enfermedades psicológicas que en realidad no existían”, es uno de los casos de corrupción que sacude al departamento, informa El Tiempo.

Las denuncias se conocieron a través de un retrato hablado hecho por el papá del alcalde, imagen con la que se identificó al exfiscal capturado que delinquía con el abogado Harry González, sobre quien el Fiscal General no hace ninguna precisión.

El artículo continúa abajo

El jefe del ente investigador aprovechó este caso con el fin de prevenir a los ciudadanos para que eviten ser “víctimas de supuestos requerimientos de imputaciones que no existen siquiera en la entidad porque se puede mover un tráfico de información irregular”.

El funcionario anticipó que “los colombianos tienen que acostumbrarse a oír sobre capturas de fiscales y ser conscientes que tenemos que hacer una labor de limpieza total”, en relación con el proceso de depuración interna que adelanta la entidad.

LO ÚLTIMO