Este peligroso sujeto fue detenido en las últimas horas en una lujosa finca a las afueras del municipio de Facatativá (Cundinamarca), por un grupo especial de la Sijín, encargado directamente por el general Jorge Nieto, informó Noticias Caracol.

La policía lo dejó a disposición de la Interpol, ya que una corte judicial de Florida (Estados Unidos) lo requería por los delitos de fraude bancario y lavado de activos, de acuerdo con el noticiero.

El enigmático narcotraficante, en sus comienzos delictivos, trabajó con los hermanos Gilberto y Miguel Ángel Rodríguez Orejuela en el Cartel de Cali.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, por diferencias el ‘Hombre del overol’ se habría enfrentado a los hermanos; prueba de ello son unos audios en donde se habría demostrado el temor que infundía este sujeto en los capos de Cali, quienes lo definían como un hombre “más peligroso que Escobar”, indicó el informativo.

Sánchez Cristancho fue el encargado de ayudar a las autoridades a desarticular el Cartel de Cali.

En 1999 se entregó a la DEA y ofreció información sobre las actividades del narcotráfico en Colombia y México, a cambio de protección y rebajas de pena.

Cuando terminó de pagar el tiempo de prisión, este individuo volvió a Colombia a seguir delinquiendo, pero esta vez bajo un perfil más discreto.

Sin embargo, el director de la Policía ordenó la persecución y en una intensa búsqueda lograron detenerlo después de dos décadas, según refiere ese medio.

LO ÚLTIMO