Capturan a mujer que planeó el secuestro de su hijo para pedir recompensa

El niño de 5 años fue raptado de la casa de su abuelo el pasado 15 de marzo por cuatro delincuentes de la banda 'Los Piros'.

 
Oficial Tercera Brigada del Ejército

Los hechos sucedieron en el barrio Siete de Agosto de Cali, donde los captores ingresaron a la casa con ayuda de la mamá del menor que había organizado el plan de secuestro para pedir $40 millones por su liberación.

Sin embargo, el abuelo hizo la denuncia ante las autoridades, quienes lograron dar con el paradero de la mujer y rescatar al niño, como registra El país de Cali.

Temas relacionados:

El Gaula Militar, la Armada y el CIT capturaron a la acusada en el Terminal de Transportes de la capital del Valle del Cauca cuando recibía el dinero que exigían por la liberación del menor.

Según informó Wilson Chávez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército: “Pedían $40 millones al abuelo con quien el niño se había criado. La madre del menor fue involucrada en el accionar delictivo de esta banda. Los delincuentes se enteraron que el abuelo había recibido una ganancia producto de la venta de una casa”.

Foto: Oficial Tercera Brigada del Ejército
Foto: Oficial Tercera Brigada del Ejército

La madre del niño se enfrentará ahora a cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

También le puede interesar:

Las autoridades siguen tras el rastro de los demás involucrados, entre los que se encontraría el novio de la mujer.

El niño permanecerá con su abuelo para que se encargue de su cuidado y protección, mientras el ICBF determina si le dará la custodia permanente, como indica Noticias Caracol.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: