La información sobre la captura de la mujer, de 57 años, fue confirmada este jueves por la Policía de Cali (Valle del Cuaca), indicando que la administradora de una casa de lenocinio “permitía que menores de edad ejercieran la prostitución”.

El arresto se produjo tras cinco meses de investigaciones en los que se concluyó que la mujer le habría prestado dinero a una de las menores de edad para eludir a la Policía con una identificación falsa, según un comunicado de la Policía, que cita Efe.

Una de las menores de edad rescatada en el lugar fue dejada bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

La detenida, que quedó a disposición de un juzgado de control de garantías, deberá responder por el delito de estímulo a la prostitución de menores, cuya pena va de 14 a 25 años de prisión.

Previamente, en el mismo establecimiento se había detenido a otra persona por el mismo delito, antes de determinar que la administradora era quien permitía la presencia de las menores.