Úsuga Cardona, alias el ‘Mocho’, fue capturado en Caucasia (Antioquia) y presentado este lunes por agentes antinarcóticos de la Policía. El hombre fue sorprendido en horas de la noche en el casco urbano de esa población, a donde llegaba a impartir órdenes de su tío Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, y luego desaparecía antes del amanecer.

Así lo dio a conocer en redes sociales el director de la Policía, general Jorge Nieto, que advirtió que el capturado se enfrenta a delitos de “tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico”.

El ‘Mocho’ tenía la misión de vigilar la totalidad de la producción de cocaína y su posterior envío a México, Estados Unidos y Europa, ya que ‘Otoniel’ sospechaba que el segundo hombre al mando del ‘Clan del Golfo’, Roberto Vargas alias ‘Gavilán’, le estaba quitando parte de la elaboración de coca, informa el Diario Extra.

Hace menos de un año la Policía le había incautado unas nueve toneladas de cocaína a esta organización, y ahora con la captura de su sobrino el ‘Mocho’ le ‘pisan los talones’ al temido capo.

LO ÚLTIMO