Los individuos fueron detenidos en dos operativos en el noroeste de Colombia, donde fueron ocupados, “con fines de extinción de dominio” 11 inmuebles, 3 establecimientos de comercio y 5 vehículos del Clan del Golfo y sus colaboradores.

Asimismo, se logró la detención de 13 personas más por nexos con la banda criminal, indicaron las autoridades en un comunicado.

Las acciones se desarrollaron en los municipios de Acandí, Sapzurro, Trigana, del departamento de Chocó y San Francisco, del departamento de Chocó y Antioquia.

Entre los bienes están los hoteles Bahía Sapzurro, El Manglar y Arias, así como las fincas la Esmeralda y La Patico, una casa y un terreno.

El artículo continúa abajo

Las autoridades identificaron a los detenidos como Wilber Quiroga, Rubén Martínez y Carlos Andrés Bernal, quienes son señalados de recibir “cuantiosas coimas del Clan del Golfo” por “información sobre ubicación de las lanchas de la Armada Nacional para favorecer el tráfico de drogas en la región”.

Además, el sitio web de la Armada Nacional afirmó que los sindicados aparecían entre los propietarios de los bienes incautados.

Ese portal también aclaró que los individuos ” fueron capturados y retirados de la Institución en el año 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato y lavado de activos”.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Con información de EFE

LO ÚLTIMO