Cae peligrosa banda que distraía a transportadores para robarles la mercancía

Se trata de 25 delincuentes que pinchaban las llantas de los carros y usaban otras ‘artimañas’ para desocupar los camiones.

 
Ladrones acusados de robo a transportadores
Ladrones acusados de robo a transportadores

Fueron enviados a la cárcel, aunque tan solo la mitad de los capturados aceptó los cargos por el delito de concierto para delinquir y hurto. Se les acusa de cometer hasta 10 robos al día, desde hace 2 años cuando conformaron la red delincuencial, de acuerdo con un informe de Noticias Caracol.

Eran el terror de los transportadores de Bogotá, pues los perseguían por toda la ciudad y en un abrir y cerrar de ojos los envolataba para que se alejaran de los vehículos, donde eran transportados los productos, señaló el informativo.

Desocupaban los camiones con la ayuda de una motocicleta y tres camionetas pequeñas que llegaban al sitio para cargar la mercancía hurtada y distraer a los conductores, agregó el medio.

Con grabaciones y videos, las autoridades les siguieron los pasos a estos delincuentes por un año y en 28 allanamientos lograron las capturas, indicó al noticiero el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín de la Policía de Bogotá:

“Era una investigación que requería tiempo porque se necesitaba recoger todo el acervo probatorio necesario para poder vincular a estas personas en delitos como concierto para delinquir. Se hicieron 28 allanamientos, se incautaron 5 vehículos, 2 armas de fuego y 25 millones de pesos. Delinquían principalmente en Fontibón y Chapinero”.

Más noticias

Las estrategias para robar

En un primer video revelado por el informativo se puede ver que en un descuido del transportador, los ladrones aprovechan para romper los candados de seguridad y descargar unas cajas desde el furgón hacia la camioneta pequeña que utilizaban para los robos. Rápidamente huían del lugar.

Robo a un furgón
Robo a un furgón / Captura Noticias Caracol

En otro de los hurtos, los bandidos parquean su camioneta al lado del carro de la víctima. Uno de los cómplices utiliza una lámina de triplex para tapar la visibilidad del conductor, mientras los demás ladrones lo desocupan.

Tapaban la ,visibilidad con láminas de triplex
Tapaban la ,visibilidad con láminas de triplex / Captura Noticias Caracol

En otra estrategia utilizaban un vehículo particular que hacían pasar como varado. Le pedían ayuda al trasportador para distraerlo, mientras los demás vándalos robaban la mercancía del camión por la parte trasera.

Se hacían pasar como varados
Se hacían pasar como varados / Captura Noticias Caracol

En uno de los hurtos fueron sorprendidos por una vendedora ambulante. Los delincuentes empezaron a descargar cubetas de huevos, pero la mujer se percató y le avisó al conductor. Sin embargo, los sujetos emprendieron la huida.

Sorprendidos por una vendedora informal
Sorprendidos por una vendedora informal / Captura Noticias Caracol

Pinchaban las llantas de los carros y uno de los individuos le decía a su víctima que él sabía en dónde había un montallantas, lo distraía mientras los demás se dedicaban a bajar la mercancía.

De acuerdo con Noticias Caracol, la banda delincuencial era conformada por 31 sujetos, de los que fueron capturados 25 personas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: