El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, aseguró a El Tiempo que el hombre llevaba a sus víctimas hasta las habitaciones de unos hoteles “y después de ganarse su confianza y de conocer su vida privada, los amenazaba con realizar un conjuro para que no tuvieran un buen futuro”.

La víctima más reciente del falso chamán es una mujer de 35 años que le pagó 97 millones de pesos, indicó el diario. Ella habló en condición de anonimato en Noticias Caracol y contó que el hombre fue hasta su casa, en compañía de otra persona, para supuestamente librarla de un maleficio que le habían hecho:

“Ellos fueron hasta mi casa y sacaron un entierro, era un muñeco negro y unas monedas, pero no me lo podían entregar hasta que se le hiciera una adoración al muñeco que ellos sacaron. Esa adoración era que yo tenía que darles plata”.

El artículo continúa abajo

El supuesto brujo, de quien no se reveló la identidad, fue capturado en plena calle, en la ciudad de Florencia (Caquetá) y luego fue dejado a disposición de las autoridades competentes. El hombre tendrá que comparecer ante un juez por los cargos de extorsión y estafa, señaló El Heraldo.

Aunque aún no hay número exacto de víctimas, el general Murillo señaló a El Tiempo que podrían ser 10, “pero la cifra debe ser superior”, por lo cual están “a la espera de sus denuncias”.