La extorsión de la que fue víctima este policía ocurrió en Bucaramanga (Santander), y funcionarios de la Sijín asumieron la investigación luego de que el hombre denunciara que dos compañeros le estaban pidiendo dinero, y que habían pactado recogerlo en el hospital en el que se recuperaba de las heridas, informa Vanguardia Liberal.

Por eso, cuando entraron a recibir el pago, que según ese medio era por evitarle un comparendo y la inmovilización de la motocicleta, los capturaron en flagrancia.

“La seccional de Policía Judicial y de Inteligencia capturaron a estos dos exmiembros de la Institución, que enlodan nuestra misión y que no cumplieron nuestro código de ética, por lo que en estos momentos están a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez”, explicó, al medio regional, el general Juan Alberto Libreros.

Además, agrega Caracol Radio, el pago incluía guardar silencio para que los superiores no se enteraran de que iba en “estado de embriaguez” y sin los documentos al día.

Como los patrulleros involucrados en la extorsión llevaban 13 y 18 años al servicio de la institución, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte en Bucaramanga, las primeras reacciones apuntan a que si le sacaron dinero a un compañero habría que imaginar lo pudieron haber hecho con los particulares.

LO ÚLTIMO