Capturan a dos policías por extorsionar a compañero que se accidentó en moto

Los uniformados le exigían 500 mil pesos para no reportar a sus superiores, ya que manejaba alicorado y terminó con heridas en un hospital.

 
Capturados dos policías
Imagen de ilustración / AFP

La extorsión de la que fue víctima este policía ocurrió en Bucaramanga (Santander), y funcionarios de la Sijín asumieron la investigación luego de que el hombre denunciara que dos compañeros le estaban pidiendo dinero, y que habían pactado recogerlo en el hospital en el que se recuperaba de las heridas, informa Vanguardia Liberal.

Por eso, cuando entraron a recibir el pago, que según ese medio era por evitarle un comparendo y la inmovilización de la motocicleta, los capturaron en flagrancia.

“La seccional de Policía Judicial y de Inteligencia capturaron a estos dos exmiembros de la Institución, que enlodan nuestra misión y que no cumplieron nuestro código de ética, por lo que en estos momentos están a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez”, explicó, al medio regional, el general Juan Alberto Libreros.

Más noticias

Además, agrega Caracol Radio, el pago incluía guardar silencio para que los superiores no se enteraran de que iba en “estado de embriaguez” y sin los documentos al día.

Como los patrulleros involucrados en la extorsión llevaban 13 y 18 años al servicio de la institución, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte en Bucaramanga, las primeras reacciones apuntan a que si le sacaron dinero a un compañero habría que imaginar lo pudieron haber hecho con los particulares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: