Los cuatro integrantes de la red delincuencial se ubicaban en las avenidas del norte de la capital y preferiblemente hurtaban los teléfonos bajo la modalidad de raponazo. Sin embargo, cuando las personas se resistían las intimidaban con el arma, informó en rueda de prensa la Policía de Bogotá.

El artículo continúa abajo

Luego de robar a una mujer, de 49 años, en el sector de Pepe Sierra, los 4 menores fueron aprehendidos en la noche de este martes, indicó a los medios de comunicación el coronel Óscar Velasco, comandante de Policía de Usaquén:

Estos muchachos fueron capturados en flagrancia, luego de una persecución que hacen los uniformados del CAI Navarra (Usaquén), cuando acababan de robar el celular a una señora utilizando la modalidad de raponazo. Dos de ellos obstruían la persecución de la víctima y dos salían huyendo con el elemento hurtado”.

Después de la detención, a los adolescentes se les hizo una verificación y “se les encontraron 3 celulares, todos hurtados”, agregó la Policía.

Las autoridades lograron establecer que los menores delinquían constantemente en la zona y la comunidad ya los tenía identificados. También aprovechaban los trancones para escaparse por las avenidas.

“Se ponen a disposición de Policía de Infancia y Adolescencia junto con Bienestar Familiar para que lleguen los padres y asuman la responsabilidad de los menores y restituir sus derechos”, señaló el coronel Velasco.