Lo anterior no solo lo hacía en la capital colombiana, sino en el departamento del Guaviare, informó Noticias Caracol. Este medio, sin embargo, no especificó los alimentos que el ciudadano chino importaba al país. Aún así, mostró dos videos en los que se pueden ver esos productos:

El noticiero indicó que el hombre, del que no se reveló su identidad, fue abordado por las autoridades cuando hacía un trámite administrativo en una de las sucursales de la Dian, en Bogotá.

El artículo continúa abajo

Según el informativo, el ciudadano chino tenía una orden de captura pendiente, pues desde hace un año las autoridades lo buscaban por el delito de contrabando.

Agregó que el asiático ya había sido capturado en 2015 por corrupción de alimentos. El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, indicó que en aquella ocasión, las autoridades encontraron productos “perecederos en estado de descomposición que no cumplían con ninguna norma sanitaria”.

El hombre enfrentó un proceso judicial en el cual, finalmente, quedó en libertad. Después de ese juicio, continuó importando comida de manera ilegal y “realizó transacciones en el país por casi 5.000 millones de pesos”, señaló Noticias Caracol. En esta ocasión, el juez le dio casa por cárcel.

LO ÚLTIMO