De acuerdo con El País, en la capital del Valle del Cauca, la Fiscalía 28 la acusó de cometer el delito de apoderamiento y desvío de aeronave o medio de transporte colectivo.

Ella y un hombre habrían participado en el robo del helicóptero el 27 de junio del año pasado, que volaría desde Cali hacia Buenaventura. Lo abordaron en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, en horas de la mañana, para, supuestamente, lanzar las cenizas de un ser querido al mar. Sin embargo, en un momento del vuelo amenazaron al piloto con un arma de fuego, lo despojaron de los sistemas de ubicación satelital y lo forzaron a cambiar de ruta, informó Noticias Caracol.

El 5 de octubre del mismo año, soldados de la Brigada Antinarcóticos hallaron la aeronave en la vereda Coredé, en Chocó, Quidbó, en medio de un operativo. Se presume que esta fue obtenida por el Eln y usada para traficar drogas, divulgaron ambos medios.

Según los investigadores del caso, el hombre implicado en el hurto, en el que también estaría involucrada una persona que contrató el helicóptero, continúa libre.

LO ÚLTIMO