Capturan a mujer sindicada de robar helicóptero en Valle del Cauca

Agentes de la Dijín la detuvieron en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Luego, fue trasladada a Cali en un avión de la Policía Nacional.

 
Mujer capturada. Pulzo.com
Imagen de una mujer capturada, sacada de iStock. / iStock.

De acuerdo con El País, en la capital del Valle del Cauca, la Fiscalía 28 la acusó de cometer el delito de apoderamiento y desvío de aeronave o medio de transporte colectivo.

Ella y un hombre habrían participado en el robo del helicóptero el 27 de junio del año pasado, que volaría desde Cali hacia Buenaventura. Lo abordaron en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, en horas de la mañana, para, supuestamente, lanzar las cenizas de un ser querido al mar. Sin embargo, en un momento del vuelo amenazaron al piloto con un arma de fuego, lo despojaron de los sistemas de ubicación satelital y lo forzaron a cambiar de ruta, informó Noticias Caracol.

El 5 de octubre del mismo año, soldados de la Brigada Antinarcóticos hallaron la aeronave en la vereda Coredé, en Chocó, Quidbó, en medio de un operativo. Se presume que esta fue obtenida por el Eln y usada para traficar drogas, divulgaron ambos medios.

Más noticias

Según los investigadores del caso, el hombre implicado en el hurto, en el que también estaría involucrada una persona que contrató el helicóptero, continúa libre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: