Los sujetos esperaban el cambio de luz de los semáforos para amenazar a sus víctimas con armas blancas. En cuestión de diez segundos despojaban a las personas de sus pertenencias de valor y se escapaban en medio del tráfico de la Avenida Cali con calle 38 sur.

En un video revelado por la Policía de Bogotá y con el cual se logró poner al descubierto y capturar a cuatro integrantes de la red, entre ellos dos menores de edad, se muestra el momento en el que los ladrones se acercan a un taxi que está detenido en el trancón y que lleva las puertas sin seguros.

Los sujetos, cada uno por un costado, abren las puertas del vehículo y con un cuchillo intimida a las personas que se encuentran en el interior. Cuando obtienen los elementos huyen y se reúnen para repartir el botín.

'Los Chanchos' atracaban a taxistas.
‘Los Chanchos’ atracaban a taxistas. / Captura de video de Policía

‘Los Chanchos, como se denominaba la banda, escogía a menores de edad, de entre 15 y 17 años, para que guardaran los objetos hurtados. Según El Espectador los adolescentes eran utilizados bajo la promesa de que recibirían algunas ganancias producto de los robos.

El capitán Javier Gómez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía indicó que “en el momento de hacer la aprehensión en flagrancia encontramos que hay dos menores de edad dentro de la banda, quienes guardaban los elementos hurtados y quienes ‘marcaban’ los vehículos que iban a robar aprovechando el trancón y los semáforos”.

Entre tanto, las autoridades mencionaron que durante varios meses le venían siguiendo la pista a estos sujetos, y continúan con vigilancia para desarticular otras redes que delinquen en esta localidad.

Entre tanto, el pasado jueves se conoció, a través de video revelado por Noticias Caracol, cómo actuaban los ‘Rompevidrios del Sur’, otra peligrosa banda delincuencial robaba en las horas pico a los conductores que quedaban atrapados en la congestión vehicular del sector de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, en la Autopista Sur y en la calle 80 con carrera 68.

LO ÚLTIMO