La mujer estaba en Bogotá en un viaje de trabajo cuando fue sorprendida con 5,8 kilos de cocaína en su equipaje, en el momento en que iba a tomar el viaje de vuelta a su casa el pasado 12 de abril, informa el medio británico The Guardian.

Sainsbury está recluida en la cárcel de El Buen Pastor, y podría pasar hasta 25 años en prisión en caso de ser encontrada culpable. Julio Triana, del Grupo de Control Aeroportuario, entrevistado por W Radio, dijo que la mujer iba camino a Chile cuando fue capturada en el control antinarcóticos que suele hacerse en la terminal aérea. El funcionario, respaldado en su experiencia, dijo que no fue convincente la respuesta de la mujer, que dijo que no sabía que llevaba la droga en su maleta.

Esta respuesta es la que normalmente dan los pasajeros, pero normalmente ellos tienen conocimiento de lo que están transportando y en lo que están metidos”, afirmó Triana.

Los familiares de la joven aseguran que ella es inocente, y que fue engañada y usada por traficantes de drogas. Específicamente, acusan a un colombiano con quien ella había creado amistad y quien le ofreció ayuda para comprar unos audífonos que ella quería regalarles a sus amigos y seres queridos. Lisa Evans, madre de Cassandra, dijo:

El artículo continúa abajo

 

Ella habló de esos audífonos que quería comprar, y este hombre le dijo “Bueno, yo conozco a alguien que, si le compras 16 o 18, te puede dar un precio muy bueno”. Él estuvo ayudándola toda la semana llevándola y mostrándole lugares, así que cuando le ofreció eso a Cassie, ella aceptó”.

La última vez que la mujer habló con su madre fue hace cerca de una semana, cuando le dijo que estaba a salvo y aprendiendo español.

Es una situación devastadora. Es algo con lo que nunca pensé tener que convivir en toda mi vida. […] Es una pesadilla, de verdad lo es”, dijo Evans.

Por su parte, la hermana de Cassandra inició una campaña en internet para cubrir sus cuentas legales. Hasta ahora ha recogido más de 2.500 dólares a través de la plataforma FundRazr, pero su objetivo es llegar a 15 mil dólares.

Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores, de Australia, dijo que le estaban prestando asistencia a una australiana arrestada en nuestro país, pero no dio muchos más detalles.

LO ÚLTIMO