En el último atraco que cometieron, el pasado 14 de junio, asesinaron de varios disparos al cabo primero del Ejército Élver Espitia y dejaron herido a un soldado profesional. Los dos hombres hacían parte del esquema de seguridad del Ministro de Defensa, señaló la Policía en rueda de prensa.

Los delincuentes, según el Ejército, intentaron hurtarles a los militares un carro, una moto y las armas, pero estos en un cruce de disparos resultaron lesionados. Sin embargo, en ese momento la Policía precisó en Noticias Caracol que el ataque había ocurrido en una riña.

Ataque a soldados.
Noche del ataque a los soldados. / Noticias Caracol

Las autoridades lograron detener a los tres hombres que causaron la tragedia. Se conoció que pertenecen a la temible banda delincuencial ‘los Kamikazes’, la cual tenía azotada la zona céntrica de Bogotá.

Además, se les investiga por otros crímenes en los que habrían matado a sus víctimas por evitar los hurtos, y otros asesinatos por control de territorio, de acuerdo con fuentes judiciales.

El coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá, aseguró a los medios que alias ‘Mike’ era el líder de la banda criminal y era un reconocido delincuente en La Perseverancia.

“Este hombre había salido hace un año de la cárcel tras purgar una pena por hurto calificado”, confirmó el oficial.

LO ÚLTIMO