Capturan a ‘don Óscar’ y a sus hijos por envío de cocaína a Venezuela

La Policía colombiana dice que el ‘clan de los Ortiz’ sería el grupo que dominaba el tráfico de drogas en los Llanos Orientales.

 
Captura del 'clan de los Ortiz'
Policía Nacional

El clan de ‘los Ortiz’, conformado por un padre y sus dos hijos, hacía parte de una estructura criminal “encargada de cristalizar la base de coca que salía de 104 laboratorios” que fueron destruidos esta semana por las autoridades en Guaviare y Meta, informó la Policía en un boletín.

‘Don Óscar’, como se identificó al padre, fue detenido en una finca que usaba de fachada para aparentar dedicarse a las labores agrícolas. Por su parte, sus dos hijos, conocidos con los alias de ‘Coco’ y ‘Cheo’, fueron capturados en sectores residenciales de Villavicencio.

La Policía explica que la cabeza de esta familia lideraba la organización y lo señala de “recibir la base de coca que se procesaba en los 104 laboratorios y disponer del momento y lugar en el que se debía cristalizar”.

También le puede interesar:

Durante el operativo fueron detenidas otras cinco personas que, de acuerdo con las autoridades, se encargaban de transportar la droga y definir las técnicas de camuflaje que se usaban en los compartimentos de vehículos de alta gama que cruzaban la frontera con Venezuela hasta el estado Apure, en donde el alucinógeno era entregado a otros narcotraficantes.

“Hace un año, en una primera fase operativa contra esta organización, fueron capturadas tres personas solicitadas en extradición por Estados Unidos, acusadas de pilotar las aeronaves cargadas con cocaína que salían de la frontera rumbo a Centroamérica y las islas del Caribe”, agregó la institución.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: