Los dos, dice la Fiscalía, compraron fincas, casas, locales, oficinas y empresas para, presuntamente, legalizar dinero del Bloque Sur y la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

“Las propiedades adquiridas por los primos Falla superarían en avalúo” los 105.0000 millones de pesos, añade el ente acusador.

La Fiscalía explica que esta información la obtuvo por declaraciones de exintegrantes de Farc y “operaciones contra la desmovilizada organización.

El artículo continúa abajo

Falla Duque, además, es señalado de mover 2,5 billones de pesos en transacciones bancarias, pero sin reportarlos a la Dian.

Los dineros del Bloque Sur y la Teófilo Forero, obtenidos por narcotráfico, secuestros y extorsiones, habrían sido usados para comprar propiedades en Huila y Caquetá, según la Fiscalía.

Los primos también “constituyeron concesionaria de vehículos Inversiones Inmobiliarias–Inverautos”.

Serán imputados por los delitos de  lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y financiación al terrorismo.

La Fiscalía, además, empezó el proceso de extinción de dominio de:

  • 31 bienes
  • 19 predios, una casa, 3 apartamentos, 3 oficinas y un garaje, ubicados en Neiva, Tello y Aipe (Huila), San Vicente del Caguán (Caquetá) y Bogotá
  • Ganado
  • Tres establecimientos comerciales en Neiva y Pitalito

LO ÚLTIMO