Cárcel a ‘los Cabra’, peligrosos atracadores de San Victorino

Los 14 delincuentes utilizaban armas blancas y de fuego para intimidar a sus víctimas. Eran liderados por dos hermanos.

 
Capturados 'los Cabra'.
Capturados 'los Cabra'.

Se trata de una verdadera dinastía, integrada por varias personas de una misma familia que durante tres generaciones sembraron terror entre comerciantes y transeúntes del centro de Bogotá. Hurtaban desde celulares y dinero en efectivo hasta bolsos y pertenencias de alto costo, según la Policía.

Esta peligrosa red, liderada por ‘Guti’ y ‘Machete’, estaría relacionada con 500 hurtos que se cometieron en la zona, entre noviembre del 2015 y septiembre del 2016.

Mediante cámaras de seguridad, instaladas sobre la carrera Décima entre calles 13 y 15, se evidenció el actuar delictivo de ‘los Cabra’, como se denominaba la banda criminal que era integrada por 30 personas, todas ya capturadas bajo la misma investigación.

Más noticias

En videos entregados por la Policía y revelados por Noticias Caracol se muestra como uno de los delincuentes se hacía pasar por invidente para distraer a la persona, mientras sus cómplices lo robaban.

Así delinquían 'los Cabra'
Así delinquían ‘los Cabra’ / Policía de Bogotá

En otra grabación se observa que entre cuatro o cinco ladrones siguen a su víctima, cuando encuentran el sitio estratégico lo acorralaban y lo despojan de sus pertenencias. Algunos ciudadanos se oponían al atraco, pero los bandidos desenfundaban sus armas para intimidarlos.

Así delinquían 'los Cabra'.
Así delinquían ‘los Cabra’. / Policía de Bogotá
Así delinquían 'los Cabra'.
Así delinquían ‘los Cabra’. / Policía de Bogotá

La investigación de la Sijín demuestra que ‘los Cabra’ llevaban más de un año delinquiendo en el corazón de la capital. Un juez de garantías determinó que los 14 sujetos indiciados representaban un peligro para la ciudad y los envió a prisión.

Este video de la Policía muestra como acechaban los atracadores.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: