Capturan a alcalde y exalcalde de Santa Marta por irregularidades en contratos

Rafael Martínez y Carlos Caicedo fueron detenido por la Fiscalía en los últimos minutos.

Rafael Martínez y Carlos Caicedo
Rafael Martínez y Carlos Caicedo| Twitter cuentas oficiales

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para esclarecer cuáles fueron los proyectos de infraestructura en los que se habría dado la contratación irregular en la Alcaldía de la capital del Magdalena, señaló Blu Radio.

Aparte de las obras inconclusas que no recibieron supervisión y que fueron pagadas con anticipación a los contratistas a los que se les adjudicaron”, Carlos Caicedo es investigado por los puestos de salud y la red de parques del distrito, que también tendrían irregularidades en sus contratos.

“Los centros de salud  de La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, fueron demolidos hace casi 3 años, durante la administración de Caicedo, sin que hasta la fecha se hallan terminado, pese a la inversión por 6.537 millones de pesos. Estas obras se reiniciaron en mayo pasado, después de hacerle unos ajustes a los diseños exigidos por el Ministerio de Salud, y el plazo de ejecución es hasta el próximo 31 de diciembre”, indicó La W.

Rafael Martínez, fue suspendido de su cargo por tres meses porque la Procuraduría consideró que estaba participando en política en el ejercicio de su cargo, y fue capturado una hora después en las instalaciones de la emisora Radio Galeón de Santa Marta.

El artículo continúa abajo

“Los casos que conllevaron a las capturas al parecer se relacionan con la remodelación de la calle 22 en el centro de Santa Marta, que se inició en el año 2015 con más de 13.000 millones de pesos, proyecto en el que se generaron nueve pagos por 2.500 millones de pesos a los contratistas con documentación falsa sin que las obras se ejecutaran”, señaló Caracol Radio.

Caicedo, por su parte, fue recientemente homenajeado durante la inauguración de los Juegos Bolivarianos por su gestión para llevar a cabo las justas deportivas en Santa Marta. En la ceremonia, Martínez, recordó que en 2013 fue su antecesor el que postuló a la ciudad para ser la sede de los juegos y al final de ese año fue elegida por la Organización Deportiva Bolivariana en Trujillo, Perú.

El exalcalde además se había independizado recientemente del Partido Liberal y aspiraba a ser candidato presidencial, y hoy presentaría los cerca de dos millones de firmas que avalarían su campaña.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error