De acuerdo con El Colombiano, cuatro de los policías son patrulleros de la estación del municipio y responden a los nombres de Rubén Darío Angarita (alias ‘Cejas’), Luis Alejandro Arias (‘Arias), Mariano de Jesús Parra (‘Parra’) y Luis Ernesto Piñacué. El restante, Edwin David Vásquez, laboraba para la subestación La Danta, en Sonsón.

Según la Fiscalía, los oficiales —señalados de cohecho y concierto para delinquir— exigían dinero a la banda para que no los capturaran, además les facilitarían el tráfico de combustible y la práctica de la minería ilegal.

El artículo continúa abajo

Junto a los policías fue capturados en la operación denominada ‘Agamenón II’, el presunto cabecilla Esteban Herrera (alias ‘Lucas’), señalado de ser exparamilitar desmovilizado del bloque Mineros de las AUC, “que estaría a cargo de laboratorios de cocaína en Segovia y de una mina ilegal que extrae oro”, apunta El Colombiano.

Al lado de este fueron detenidos Dairo Enrique Murillo, alias ‘Niche’, presunto sicario, y Camilo Antonio Villadiego, alias ‘Beto’, supuesto cabecilla financiero.

LO ÚLTIMO