Estas personas fueron capturadas gracias a “videos, fotografías y conversaciones en WhatsApp”, evidencia que según la Fiscalía reveló cómo estas personas presuntamente “explotaban sexualmente a niñas entre los 13 y 15 años de edad, y ofrecían la virginidad de las víctimas para contactar adultos”.

Fueron identificados como Yesid Bernal Leal, profesor de 60 años de edad, Carlos Andrés Agudelo Roldán, conductor de 29 años, Henry Mauricio Pérez Alvarado, cantante de 42, y Robinson Jair Céspedes Rodríguez, de 23 años y músico de un programa radial, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las evidencias recopiladas por los investigadores están respaldadas, según el organismo, por denuncias y testimonios de los padres de cuatro de las víctimas, que “relataron diversas presiones y agresiones contra sus hijas en septiembre de 2016”.

“Investigadores de la Fiscalía Seccional Meta establecieron que los presuntos integrantes de esta red de proxenetas, contactaban niñas para ofrecerles dinero a cambio de servir de acompañantes y sostener relaciones sexuales con hombres que llegaban a pagar hasta 100 mil pesos”, agrega el boletín.

El artículo continúa abajo

Además, la Fiscalía dice que las menores eran llevadas hasta “una finca del profesor” en donde al parecer las inducían a consumir drogas, y que en una interceptación telefónica se descubrió que la red operaba mediante “un  grupo de WhatsApp llamado ‘las muñecas de la mafia’”.

Las cuatro personas capturadas fueron enviadas a prisión por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14  años, suministro de sustancias alucinógenas, proxenetismo, utilización de medios técnicos para la solicitud de demanda sexual y utilización de menores para cometer delitos en calidad de autor y cómplices.

Entre tanto, los investigadores siguen recopilando pruebas y denuncias para detectar si hay más personas involucradas en esta red y poder así emitir una sanción ejemplar contra los hoy procesados.