Según el testimonio que la joven entregó a las autoridades, y que reprodujo el portal Al Día, el conductor de la moto se acercó a donde ella estaba con varios amigos para ofrecerles el servicio de jet sky, con la supuesta oferta de que les daría una primera vuelta gratis para que ensayaran.

La joven, dice ese medio, accedió a la invitación y se puso el chaleco salvavidas:

“Estando mar adentro, el presunto violador detuvo el jet sky, por lo que la afectada se lanzó al mar con la intención de regresar nadando hasta la playa, pero el sujeto la intimidó diciéndole que en esas aguas había tiburones. Luego de subirla a la moto acuática, la colocó delante de él y procedió a violarla”.

Luego de lo sucedido, la joven dice que el hombre la acercó a la orilla pero que la dejó lejos de donde estaba su grupo de amigos, y huyó.

El artículo continúa abajo

La mujer denunció lo sucedido, fue valorada en un hospital en Bocagrande y posteriormente entregó las características físicas del hombre para un retrato hablado que elaboraron las autoridades.

Cinco días después de lo sucedido, la Policía informó a través de su cuenta en Twitter la captura de un hombre conocido en las playas de la ciudad como ‘Maikol’, y que fue enviado a la cárcel de Ternera como “presunto responsable de acceso carnal violento”, en hechos que ocurrieron con la turista el pasado primero de diciembre en el sector de Bocagrande.

Además, las autoridades confirmaron que alias ‘Maikol’ tiene cinco antecedentes judiciales por “porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes”.