Capturado ‘Guadalupe’, cabecilla de Eln acusado de extorsión

La detención de Hernán Jaramillo Orozco se produjo en una operación del Ejército Nacional en la hacienda La Miel, ubicada en Ibagué.

 
Ejército Nacional de Colombia.

Para lograr la captura de ‘Guadalupe’ se necesitaron 6 meses de seguimientos, en los que las autoridades, además, lograron determinar que este guerrillero tenía como objetivo reactivar estructuras de armas del grupo al margen de la ley, especialmente para hacer presencia en los límites de los departamentos del Tolima y Huila, según EFE.

‘Guadalupe’, que llevaba 18 años en las filas del Eln y comandaba el frente de guerra central ‘Darío de Jesús Calle Correa’, tiene dos órdenes vigentes de detención por los delitos de rebelión y extorsión agravada, principalmente a comerciantes, aunque también tenía amedrentados a ganaderos y a la población civil, agregó la agencia.

También le puede interesar:

Esta es la segunda captura de cabecillas del Eln que se reporta esta semana. La primera, registrada el jueves, fue la de Jairo Agudelo, alias “Mono Wilder”, jefe del frente de guerra suroccidental que opera en la costa Pacífica.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: