Exsenador Otto Bula, segundo capturado por sobornos de Odebrecht

La Fiscalía anunció que lo acusará por “cohecho” y “enriquecimiento ilícito”. Bula se suma al exviceministro de Transporte Gabriel García.

 
Sobornos de Odebrecht
11 millones de dólares pagó Odebrecht en sobornos, entre 2009 y 2014. / AFP-Archivo

La captura del excongresista Otto Nicolás Bula fue confirmada este sábado por la Fiscalía General de la Nación, horas después de que el fiscal Néstor Humberto Martínez anunciara que estaba tras los pasos de otros involucrados en el escándalo de sobornos de la firma Odebrecht.

Según estableció la Fiscalía, Otto Bula fue contratado el cinco de agosto de 2013 por la sucursal de Odebrecht en Colombia bajo la modalidad de “honorarios por resultado o cuota de éxito”, y el objetivo era “obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S”, indica un comunicado.

“Al señor Bula Bula asimismo se le confió el encargo de obtener la inclusión de ciertas condiciones económicas en el contrato, que se formalizó a través del otrosí número 6 mediante una adición al Contrato del Tramo dos de Ruta del Sol”, agrega el organismo investigador.

Más noticias

Además, la Fiscalía dice que “la adición contractual correspondiente para llevar a cabo la vía Ocaña-Gamarra, se perfeccionó  el 14 de marzo de 2014, mediante contratación directa por ‘adición’, esto es sin licitación previa. El documento contractual del 2014 incorporó las mismas condiciones (número de peajes,  aumento del valor de los peajes existentes y  anticipo de las vigencias futuras) que habían sido requeridas por Odebrecht al contratista Bula, según la evidencia que posee la Fiscalía”.

Finalmente, la investigación fiscal apunta a que por esta gestión “Odebrecht efectuó pagos desde Brasil por 4,6 millones de dólares que fueron fraccionados”.

Según dijo en Twitter la periodista Diana Calderón, Otto Bula repartió dinero a otros excongresistas y exfuncionarios de gobierno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: