En el mismo sitio en donde cayó en poder de las autoridades, Rúa Rodríguez, de 30 años, habría citado, el pasado viernes 24 de noviembre, a Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, asegura El Heraldo.

Rúa Rodríguez habría acordado el encuentro con Gabriela Andrea, hoy desaparecida, por Facebook, con el supuesto pretexto de ofrecerle un trabajo para la temporada de fin de año.

La búsqueda de Rúa Rodríguez, que ya había pagado una condena de 7 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por acceso carnal violento, se había intensificado después de que en la noche del miércoles las autoridades recibieran la denuncia de los familiares de otra menor, al parecer, también estudiante del Sena, que lo acusan de haberla accedido carnalmente, revela el diario barranquillero.

El artículo continúa abajo

“Esta menor de edad […] fue citada en la misma plaza de comidas del centro comercial para posteriormente ser llevada en un vehículo hasta un sector enmotado de Malambo. Allí habría sido abusada”, precisa el diario. “La víctima reconoció a Levith por el tatuaje del nombre de una mujer que tiene en el brazo derecho y un rosario de madera que carga en el cuello”.

Pero eso no es todo. Ese medio revela que Rúa Rodríguez registra en el Sistema Penal Oral Acusatorio seis anotaciones por el mismo delito, y que tras su captura, cuatro víctimas lo reconocieron como el que las habría abusado recientemente, bajo el mismo modo que lo hizo con las jóvenes del Sena.

La directora seccional de fiscalías, Ángela María Bedoya, dijo en Caracol Radio que se venían haciendo un seguimiento “supremamente importante” en atención a que habían conocido “versiones de algunas víctimas, niñas entre 17, 18 años, que venían siendo afectadas, asaltadas, en su libertad sexual”.

Luego de su captura y cuando era ingresado por los miembros del CTI de la Fiscalía a la Unidad de Reacción Inmediata, Rúa Rodríguez fingió desmayarse y pidió que lo llevaran a una clínica, agrega Zona Cero.

Las autoridades atendieron el requerimiento del hombre y lo llevaron a la Clínica Centro. Sin embargo, fue devuelto a la URI, pues no sufría ninguna alteración en su estado de salud, añade el mismo medio.