[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

La situación quedó registrada en el video, compartido masivamente en redes sociales, donde también se observa que durante la disputa y para reducir al capturado, un oficial le dispara.

Decenas de personas, entre ellas familiares del detenido, gritan cuando dos policías intentan controlar al agresivo ciudadano. Los uniformados sujetan al individuo por los brazos y las piernas y lo alzan, pero este aprovecha para sacarle el arma de dotación a uno de los policiales.

Captura de video

Mientras lo conducen a la patrulla, otros policías abren las puertas del vehículo, el sujeto carga la pistola y dispara, sin importarle que en la vía pública había niños.

Después de la detonación, los curiosos salieron a correr y varias personas gritaban desesperadas y temerosas, se escucha en la grabación.

El artículo continúa abajo

Luego, el peligroso hombre intentó escapar y continuó sujetando el arma de fuego, mientras un teniente que estaba detrás de él decide desenfundar su pistola y dispararle para reducirlo.

El capturado cae herido, los uniformados lo recogen y lo trasladan al centro hospitalario San Juan de Dios.

Según el parte médico, se encuentra fuera de peligro y solo sufrió una lesión leve en tejidos blandos de miembros inferiores, informó el portal Rodrigoavilatv.com.

La situación ocurrió en la Avenida Pacho Mario del municipio, según lo confirmó la misma Policía del departamento, a través de un comunicado de prensa, en el que explica:

“Hacia las 3:20 de la tarde, una patrulla fue alertada por la ciudadanía de una riña que se estaba presentando en la que uno de los protagonistas tenía un cuchillo. Los uniformados llegaron al lugar, donde se encontraba el hombre con el arma blanca y que estaba en alto grado de exaltación. Tras solicitar un registro personas e intentar despojarlo del cuchillo, los policiales recibieron insultos y agresiones físicas por parte del ciudadano”.

Además, la autoridad señaló que el agresivo hombre fue capturado y la Fiscalía le imputó los delitos de porte ilegal de armas y ataque a servidor público. Un juez lo envió a un centro carcelario.