Con ese cuento el ‘chamán’, identificado como Javier Eduardo Marín Yepes, se ganó la confianza de varios pobladores de Palmar de Varela, en Atlántico, al punto que una familia lo albergó en su hogar para que les ayudara a hacer una limpieza, informó Al Día.

Con apenas tres días viviendo allí, el hombre puso a rodar su macabro plan y le suministró un “bebedizo alucinógeno para dejar indefensa” a un joven de 16 años y “accederla carnalmente en su propia casa”, según dijo a ese medio el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico.

Un investigador del caso que estuvo en el operativo de captura explicó, al medio regional, que “el sujeto le dijo a la menor que él tenía el poder de transformarse en el ‘Negro Felipe’ (supuesto espíritu paranormal), y que si eso ocurría habría muertos en la casa, lo cual podría evitarse si ella tenía sexo con él”.

El artículo continúa abajo

Po eso, dice, la joven cayó en la trampa debido a que estaba alterada por la sustancia que le suministró.

La Policía en Atlántico asegura, en su cuenta de Twitter, que esta joven no fue la única víctima del ‘chamán’.

Esto, agrega Zona Cero, porque cuando la primera víctima despertó se dio cuenta de que el hombre les estaba quitando la ropa a otras dos jóvenes que habían llegado de visita a la vivienda.

No obstante, ella logró dar aviso a sus familiares quienes alertaron a los policías del cuadrante.

Marín Yepes fue presentado ante un juez y en la audiencia se desmayó, motivo por el que fue llevado a un hospital. Allí, la comunidad se agolpó con la intención de agredirlo y la Policía tuvo que intervenir.

De todas formas, el ‘chamán’ fue enviado a prisión.