Cae presunto asesino de mujer que fue enterrada en una finca de La Vega

Familiares de la víctima, de 40 años, culpan a su expareja de cometer el horrendo crimen. Policía Cundinamarca detuvo al hombre en Sasaima.

 
Crimen en La Vega
María Hernández Lugo, de 40 años. / Foto: Noticias Caracol

El caso se registró días atrás en la vereda Ucrania, en La Vega (Cundinamarca), cuando familiares de María Hernández Lugo se percataron de que la mujer estaba desaparecida. De inmediato, denunciaron el caso y la Policía comenzó la búsqueda en la zona, hasta que la encontraron enterrada cerca de una quebrada, el pasado 2 de febrero, informa Noticias Caracol.

Según cuenta su hermano Kevin Lugo, la muerte de la mujer está relacionada con un tema de celos, ya que ella había terminado una relación de ocho años con su compañero sentimental.

“No quiso aceptar la terminación con ella y vino e hizo lo que hizo. Ella se estaba bañando, la cogió por la espalda y le propinó un golpe en la cabeza. La envolvió en un plástico y la arrastró unos 500 metros hasta donde la dejó”, explicó el familiar, al noticiero.

Asimismo, Lugo dijo que el día del crimen el hombre dio una explicación que ni los investigadores creyeron: “Él llegó, por la tarde, con esa pala y todo mojado. Les dijo a los niños que estaba instalando el agua”.

Más noticias

Por su parte, Jonatan Molina, hijo de la víctima, entregó varios detalles al noticiero de lo que motivó el vil asesinato de su madre: “Mi mamá estaba tomando con el compañero, y no llegó. Entonces, él no fue a trabajar y estuvo pendiente de ella para arriba y para abajo”.

En medio de la investigación, la Policía entregó un reporte preliminar que indica que el crimen “pudo generarse por motivos pasionales”, hipótesis que llevó a los investigadores a seguirle el rastro a su compañero sentimental, informa RCN Radio.

El hombre, de 33 años, fue detenido en Sasaima y quedó a disposición de las autoridades. Por ahora, agrega la emisora, será llevado a audiencia para imputación de cargos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: