La captura de alias ‘Jairo’ se dio en Tibú por parte de hombres del Ejército, que lo sindican de comandar acciones de intimidación en varios caseríos y en el casco urbano de esa población, según boletín de la Fuerza de Tarea Vulcano, que cita Efe.

Al momento de su detención, el hombre portaba una pistola y se movilizaba en una motocicleta, y será procesado por delitos de fabricación, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares y concierto para delinquir.

Así se observa en un video de la presentación del detenido que compartió la Policía de Norte de Santander.

A ‘los Pelusos’ se les señala de emprender una escalada terrorista que a mediados de diciembre dejó 7 personas heridas, entre ellas tres policías y un menor de edad, en la región del Catatumbo.

El artículo continúa abajo

Además, la Policía alertó que por medio de “información clasificada” se descubrió que esta banda estaba planeando atentados contra la autoridad bajo la modalidad de “emboscada, francotiradores, plan pistola, ataque a patrullas, instalaciones y activación o lanzamiento de artefactos explosivos”, según documento que difundió Blu Radio, en agosto de 2017.

Bajo este plan murieron varios uniformados en el departamento.